
976 134 134
Aunque en verano somos bastante reacios a abrir las ventanas por motivos obvios (a nadie le gusta que entre el calor de la calle), este gesto hay que hacerlo en cualquier época del año para ventilar correctamente, un asunto del que te hablamos con más detalle en este artículo. Además del calor, que intentamos regatear como sea, preferimos no abrir las ventanas por otro motivo: porque entran los insectos. Pero este problema tiene una gran solución: poner mosquiteras en tus ventanas.
El nombre de este sencillo complemento delata la utilidad de las mosquiteras: al ponerlas en las puertas y ventanas lo que estamos logrando es impedir la entrada en casa de los molestos insectos tan habituales del verano. De esta forma, puedes abrir las ventanas con total libertad tanto por la mañana como por la noche, que son las franjas horarias más recomendadas para hacerlo cuando aprieta el calor.
Puede parecer que toda la utilidad de las mosquiteras se termina en el punto anterior, pero nada más lejos. ¿Sabías que para las personas alérgicas es una fantástica barrera de protección? Impiden el paso del polen y así están mucho más cómodos en la temporada primavera-verano.
¿Quién no ha tenido que recurrir en alguna ocasión a utilizar insecticidas para evitar que le piquen los mosquitos? En muchas viviendas es impensable dormir sin las ventanas abiertas en verano, así que el uso de químicos (tanto en formato spray como eléctrico) parecía inevitable. Colocando mosquiteras logras ahorrar en este gasto y liberas tu casa de sustancias que, seamos realistas, no son especialmente saludables.
Una ventaja de las mosquiteras de las que se habla poco es que también representan una barrera de seguridad perfecta para mantener a salvo a los animales de compañía. En el caso de los gatos, por ejemplo, son mayoría las protectoras que exigen como requisito indispensable tener mosquiteras en las ventanas como medida disuasoria ante el espíritu aventurero de los pequeños felinos.
Mosquiteras grandes, para ventanas fijas, oscilobatientes o incluso pivotantes. Hoy en día existen modelos de mosquiteras suficientes para poder cubrir cualquier tipo de puerta y ventana, sea cual sea el modelo. Y es que no debes olvidar que las mosquiteras tienen que ir acordes al tipo de ventana que instalas o instalaste en su momento.
Si necesitas elegir unas mosquiteras en Zaragoza, puedes consultarnos desde aquí y estaremos encantados de ayudarte. En el caso de que estés pensando en unas ventanas nuevas, confírmanos que las quieres con ellas y nos ocuparemos por adelantado de todo. Te contaremos las que hay disponibles (abatibles, enrollables, etc.) y veremos cuál encaja mejor en tu ventana y qué tipo de instalación es la mejor (se pueden colocar en el interior o el exterior). ¡Aquí estamos para ayudarte!