Ventanas Passivhaus

Clasificación energética y Passivhaus.
Un gran concepto.
Cada vez mas podemos observar el gran interés que está despertando el concepto “Passive House”. Las casas pasivas son aquellas que prácticamente ni consumen ni demandan energía.
Este tipo de certificación solo puede obtenerse cumpliendo de una manera muy estricta con todos los estándares del Passive House Institute, y es que consumen hasta un 90% menos de energía que una casa tradicional. Toda esta información está recogida en la etiqueta de marcado CE de la ventana. La etiqueta energética es algo voluntario para los fabricantes. En nuestro caso, la ventana más eficiente es de calificación A***.
Es relevante destacar que en Cerramientos Integrales contamos con un equipo de profesionales certificados como Passive House Tradesperson, siendo capaces de guiarte a la perfección en este proceso.
Otros aspectos de las ventanas passivhouse.
Sistema de ventilación mecánico.
Las viviendas con certificado passivhaus pueden ventilarse sin necesidad de abrir las ventanas. Utilizan un sistema de ventilación mecánico que renueva el aire interior constantemente.
El asesoramiento es clave.
Es importante que si una empresa o un particular decide comenzar un proyecto pasive debe acudir a profesionales que garanticen que los requisitos que reúnen son los correctos.
Beneficiosas para el medio ambiente.
Los edificios o casas pasivas son completamente beneficiosas para el medio ambiente ya que utilizan materiales naturales y sostenibles.


¿Sabías que en Cerramientos Integrales Zaragoza estamos certificados en ventanas Passivhaus?
Conocemos al detalle todo lo que implica este tipo de construcción y estamos preparados para afrontar los retos que implica.