En Cerramientos Integrales, no solo sabemos lo importante que es una buena ventilación en tu casa, también insistimos mucho en que la tengas en cuenta. Y, por supuesto, la correcta elección de unas ventanas tiene mucho que decir en cuanto a la calidad del aire que respirar y el confort de una vivienda. Por eso, a lo largo de este artículo, vamos a ir viendo varias opciones de ventanas con ventilación y valorando cuál puede ser la mejor para cada caso concreto.
Índice del artículo
Ventanas de ventilación con rejilla o mosquitera
Las ventanas de ventilación con rejilla o mosquitera son una alternativa que goza de mucha popularidad entre las personas que tienen como prioridad mantener una circulación de aire constante, pero sin sacrificar otros beneficios funcionales de las ventanas como la seguridad. Tanto las rejillas como las mosquiteras permiten el paso de aire fresco y renovado, mientras que cumplen con su misión de bloquear la entrada de los incómodos insectos.
Por lo tanto, unas ventanas con rejilla de ventilación o con una mosquitera pueden ser especialmente interesantes si…
- Quieres mantener muy bien controlada la entrada de moscas, mosquitos y otros ‘invitados’ especiales que pueden entrar en casa.
- Buscas una ventilación continua con el objetivo de mantener una atmósfera saludable en el hogar.
Si necesitas unas ventanas con este tipo de ventilación, puedes dar por hecho que en Cerramientos Integrales te ofreceremos la que mejor se adapta a tu casa, a su diseño y a las necesidades personales que tengas.
Ventanas de ventilación para el baño
El baño es uno de los lugares más importantes si hablamos de mantener una casa bien ventilada. Por eso, las ventanas de ventilación para el baño deben tener su cuota de protagonismo, siempre que sea posible instalarlas. Hay que diseñarlas específicamente para soportar condiciones de humedad y que tengan la capacidad de prevenir problemas como el moho y los malos olores.
Entre las funciones principales de tener una ventana para la ventilación del baño, no solo está el hecho de mantenerlo seco, sino que es la mejor herramienta para facilitar la eliminación de olores y humedad.
Ventilación con ventanas de aluminio o PVC
Las ventanas de aluminio y las ventanas de PVC son de sobra conocidas por su durabilidad y eficiencia energética. Y cualquiera de ambas alternativas pueden ser las que necesitas para tu casa, aunque para decidirnos por un material en concreto debes abrirnos las puertas de tu casa para que analicemos los detalles arquitectónicos y podamos tomar de forma conjunta contigo una decisión.
Ya que nos hemos centrado en ventanas con ventilación, aquí tenemos que mencionar a las que más se asocian con esta tarea: las ventanas oscilobatientes, que se pueden abrir como una ventana tradicional, pero también solo por la parte superior, dejando un ángulo de 30 grados, que es más que suficiente para ventilar, pero sin la necesidad de una apertura completa.
¿Existen las ventanas fijas con ventilación?
Las ventanas fijas con ventilación como elemento arquitectónico no existen. El nombre ya lo dice claramente: las ventanas fijas permanecen inalteradas allí donde las coloquemos y no se pueden abrir. Por eso es tan relevante tener muy claro que quieres colocar unas ventanas fijas.
¿Pero entonces cómo se ventila una casa con ventanas fijas?
Ya que las ventanas fijas y la ventilación no se entienden, lo que se suele instalar en una vivienda con este tipo de ventanas es lo que conocemos como sistema de ventilación forzada o ventilación mecánica.
¿No conocías este sistema? Te damos los detalles importantes: se trata de un sistema de control de la calidad del aire interior que utiliza dispositivos mecánicos, como ventiladores y extractores, que se ocupan de introducir aire fresco desde el exterior y expulsar el aire cargado del interior de tu casa. A diferencia de la ventilación natural, que depende de la diferencia de temperatura y presión entre el interior y el exterior para mover el aire, la ventilación mecánica o forzada utiliza equipos eléctricos con los que te puedes asegurar un flujo constante y controlado de aire.
¿Quieres instalar las mejores ventanas para la ventilación de tu casa?
Entonces confía en los auténticos expertos: ven a vernos y tendrás el más amplio equipo especializado en ventanas con ventilación para que selecciones las que más te gustan. Si quieres, puedes ir adelantando trabajo y solicitando un presupuesto desde aquí.