
976 134 134
La primavera y el otoño son, fuera de toda duda, las dos estaciones del año preferidas para las alergias. Lo que implica ser bastante odiadas por las personas que las padecen. ¿Se pueden evitar? Eso lo tiene que decir tu médico. Obviamente, determinados medicamentos tienen la llave para minimizar el impacto del polen y compañía, pero también hay cosas que puedes hacer en tu propia casa para que se convierta en algo así como una fortaleza contra las alergias. ¡Vamos con ello!
Aunque no hay un consenso claro (nosotros hemos consultado más de 10 fuentes antes de afirmar lo que vamos a decir), parece que ventilar correctamente una casa es fundamental para ganarle terreno a las alergias. No obstante, también hay fuentes que apuestan por fortificarla y no dejar pasar el aire. ¿Hay un término medio? Teniendo en cuenta que a primera hora de la mañana es cuando se acumula la mayor cantidad de polen, la recomendación es ventilar tu casa pero hacerlo cuando las concentraciones sean menores; es decir: en una horquilla que va de las 11 a las 18 de la tarde. Aunque debemos advertirte que para el tema de las horas tampoco hay unanimidad.
Entendemos que una vez eres consciente de que tras los vidrios de tus ventanas hay -aproximadamente- unas 2.000 especies de hongos que andan al acecho, te lo puedas replantear. Obviamente se trata de un gesto que pasa únicamente por tu mano, pero antes de que eches el cerrojo nos vas a permitir presentarte este artículo para convencerte de los beneficios de ventilar correctamente cada día.
Si perdemos el combate, o tu alergia es un verdadero caballo de batalla para ti, debes saber que algunos aparatos como los humidificadores o lo filtros en los equipos de climatización son una buena herramienta para ayudarte en la tarea de minimizar el impacto. En el caso de la humedad que deberías mantener en casa, puedes utilizar el humidificador para mantenerla en el 50%. Nunca olvides que los entornos más secos son realmente propicios para que proliferen los alérgenos.
Están en contacto permanente con el exterior, y por lo tanto ven cantidades ingentes de polen y agentes similares pasar ante ellas. Y muchas veces incluso se acumulan en las propias ventanas. Por eso limpiarlas correctamente es casi tan importante como no abrirlas en el pico de máxima concentración de determinadas sustancias. ¿Crees que es algo difícil? Nada más lejos, aquí te demostramos que es una tarea de lo más rutinaria y asequible, incluso para los que tienen un ritmo de vida endiablado.
Y ahora, ¿crees que podemos ayudarte en algo para mantener las alergias controladas en tu casa? ¡En ese caso contacta con nosotros cuanto antes!
Comments
Your feedbacks very important for us!
Angelica de ferari gh
Vivo rodeada de platanos orientales